Por: Jorge Maldonado Díaz

Con la finalidad de que a Nuevo León le vaya bien, Miguel Flores Serna, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local dijo que existe voluntad por parte del Gobernador Samuel García Sepúlveda de anteponer primero al estado.

Por tal motivo, el líder de la bancada naranja pidió a la oposición reflexionar con el objetivo de trabajar en conjunto por la entidad.

Como legislador pues te cae el 20, y decir, como es posible que no estemos ayudando, tenemos que entrarle para todos juntos, sacar esto adelante tenemos que aceptarlo, que él está poniendo todo de su parte, que él realmente está poniendo a Nuevo León por encima de cualquier pleito político, de cualquier revanchismo, de cualquier color”.

“Entonces yo creo que ahora si vemos, un gobernador que esté cediendo, que esté viendo por Nuevo León, y creo que del parte del legislativo nos toca hacer lo mismo, únicamente por el bien de Nuevo León, porque Nuevo León merece un presupuesto digno, un presupuesto de altura, que realmente sea equitativo para un estado tan pujante como lo es Nuevo León», señaló.

El legislador emecista señalo que el más claro ejemplo de la disponibilidad que hay es el dialogo con el Tesorero que se tuvo recientemente.

Aseveró que por la forma en que se dio la mesa de trabajo para el 2025 si habrá un Paquete Fiscal.

Hubo un diálogo donde nos dimos cuenta, como legisladores, como distintas, que representamos distintas bancadas, que había muchos puntos de coincidencia y finalmente eran los mismos puntos de coincidencia con el tesorero”.

Flores Serna pidió a los legisladores de las demás bancadas apoyar el ejecutivo haciendo a un lado las discrepancias que se tuvieron.

Invito a todos mis compañeros, a quitarnos los colores, fuera colores, fuera revanchismos, y trabajemos por lo que realmente estamos aquí, nosotros representamos a la ciudadanía, nosotros representamos al estado, pongámonos a trabajar por el estado, y dejemos de pensar en otras cosas, ni colores, ni partidos, ni nada, nosotros tenemos que darle resultados a los ciudadanos, no a ningún partido, ya las campañas se acabaron, duran dos meses, ya pasaron hace mucho, démosle para adelante, busquemos como a Nuevo León siempre le vaya mejor”.

“Yo lo veo muy sano y claro que muy responsable de parte de tanto del legislativo como del ejecutivo el que se estudie y darle para adelante. Pero si no tiene un financiamiento, si tiene la capacidad de pago y siempre y cuando el financiamiento sea para estas obras que vemos que van a hacer un gran impacto para la sociedad como lo es el metro, como son las carreteras, pues todo lo que se vea en la vida cotidiana del ciudadano creo que merece un financiamiento siempre y cuando existan estas cuentas tan sanas como ahora”, enfatizó.