Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante el puente que vivirán los neoloneses este fin de semana, la Secretaría de Salud en la entidad exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa y no salir a pasear.
Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades le recordó a la gente que Nuevo León se encuentra en la época más difícil de la pandemia.
“Le pido a la gente evitar salir de casa durante este domingo y el lunes, que es un ´fin de semana largo´, y cuidar la salud de cada uno y de su familia”.
“Estamos en una época muy difícil de la pandemia en el estado, que todo el personal de salud está trabajando con intensidad, lo que le pedimos a toda la sociedad es que sean responsables, no nada más de la salud propia, sino la de su familia”, indicó.
La funcionaria estatal dijo que pese a las presiones, las restricciones en la entidad van a continuar.
Por lo que exhortó a la ciudadanía que vaya a realizar sus compras de mandado, lo hagan este sábado ya que tienen todo el día para hacerlo.
“Los negocios cierran hasta las 23:00 horas, por lo que la ciudadanía tienen varias horas para comprar”.
“Ahora les pido que compremos lo que necesitemos, de nuestros víveres, de nuestros alimentos, porque el día de mañana están cerradas muchas actividades comerciales y el día de hoy cierran hasta las 23:00 horas, entonces tienen todo el día de hoy para hacer esas compras”, dijo.
Cabe destacar que el próximo lunes será día de asueto en Nuevo León por la celebración del Día de la Constitución.
Tradicionalmente cada puente es aprovechado por los neoloneses para salir en familia a pasear, pero por cuestiones de la pandemia, las autoridades pidieron no hacerlo este año.
Cabe destacar que las hospitalizaciones en Nuevo León continúan a la baja para beneplácito de las autoridades de Salud
La ocupación de haber llegado hasta un 87 por ciento de saturación, este sábado con las nuevas cifras cayó a un 77 por ciento al sumar ahora mil 873pacientes internados de los cuales 467 se encuentran entubados.