El escrito, dirigido al Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Guerrero Gutiérrez el candidato por Morena en Monterrey, solicitó que las investigaciones por el delito de feminicidio sean conducidas con profesionalismo y rigor para garantizar una efectiva aplicación de la Ley.
“Venimos a solicitarle, si bien, de manera respetuosa, también de una manera bastante enérgica, al Fiscal General, que se apliquen con todo el rigor de la Ley estos nuevos instrumentos legislativos que tanto, el Congreso de La Unión, como la Cámara de diputados local, han puesto a su disposición para que ningún presunto delincuente que comete delito de feminicidio, se encuentre en libertad”, declaró Fuentes Solís.
Posterior a la entrega del documento en la Oficialía de Partes de la Fiscalía, en compañía de la diputada local con licencia del Partido Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos Paredes, Fuentes Solís lamentó que el delito de feminicidio siga incrementándose en la entidad, ocupando los primeros lugares a nivel nacional.
“Al haberlo vuelto delito grave, determina que esa persona no tiene derecho a la libertad preventiva, esa persona tiene que estar desde un principio del señalamiento, con los elementos básicos de procedencia”, dijo.
Fuentes Solís quien como Senador participó en las reformas a la Ley para incrementar los delitos graves, entre ellos el de feminicidio, afirmó que la verdadera aplicación de esta legislación desalentaría la comisión de este delito.
“Una vez que la Constitución fue reformada, los estados tenían que adecuar sus Constituciones.
En aquel entonces platicaba con mi amiga, ya diputada con licencia, Ivonne Bustos, sobre la importancia de reformar la Constitución local para que precisamente la Fiscalía del Estado, los agentes del Ministerio Público, no tuviesen ningún impedimento en poder ser bastante más determinantes a la hora de aplicación de la Norma”, detalló.