Por: Jorge Maldonado Díaz
El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda solicito al Congreso del Estado reconsiderar su postura en cuanto a rechazar la solicitud de deuda a Agua y Drenaje de Monterrey.
Porque de no hacerlo, esto sin duda alguna les va a cobrar factura en el próximo proceso electoral.
Entrevistado por los medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que el recurso lo utilizara para varios proyectos como la Presa Libertad, el Cuchillo V, entre otras cosas.
“Llevamos un año yendo al Congreso a decirles, ‘oigan, Agua y Drenaje requiere recursos para terminar los proyectos porque si vuelve a haber otra sequía se va ocupar mucha lana y queremos estar listos’, pero no, así sin argumentar, no, ni madres, no vamos a dar un cheque”.
“¿Cuál cheque?, ya te mandamos el proyecto, ahí viene para qué es el dinero, no, ni madres, bueno, Presupuesto, voten Ley de Ingresos, no. Bueno, entonces cómo sí, no, ¿con esos panistas cómo trabajas?”, expuso.
García Sepúlveda critico el desempeño de las bancadas de PAN y del PRI por no querer apoyar los proyectos que presenta el Gobierno Estatal.
Menciono que ambos partidos van en picada libre porque en la actualidad la ciudadanía los odia.
“Lo mismo diría del PRI, no dudo que haya buenos priistas que quieran jalar con el Gobierno, pero noto un grupito que le llamo la mesa del PRIAN que les dicen prohibido hablar con Samuel, prohibido aprobar una iniciativa, ya pasaron dos años y medio y no han sacado una sola iniciativa que ha mandado el Poder Ejecutivo”.
“Yo les pido que reconsideren porque la gente está viendo, la gente los va medir, muy cerca, ya 3 meses de si tuvieron que ver con obstaculizar todo, lo veo en las encuestas, esos partidos tradicionales van en picada, partidos tradicionales que tenían simpatías en Nuevo León con 30 ó 40 por ciento, uno ayer vi que traía 4, ya la gente los odia”.
“Recapaciten, trabajen por Nuevo León y también aprovechen, esta celebración es de Nuevo León”, indicó.
El Gobierno del estado a través de AyD le solicito al Congreso local un nuevo financiamiento por mil 800 millones 400 mil pesos, además de querer refinanciar 5 mil 070 millones 421 mil pesos de pasivos ya existentes.
Ante tal petición, las bancadas del PAN y Morena señalaron que por nada iba a probar dicha deuda, los panistas aseguraron que no le daría in cheque en blanco al estado hasta no justificar y transparentar la utilización de todos los recursos.