Por: Jorge Maldonado Díaz
Tras la fuerte columna de humo que salía de una de las calderas de la Refinería el pasado domingo, el alcalde de San Pedro dijo que esa situación fue bastante grave.
El edil Miguel Treviño de Hoyos, pidió a las autoridades federales a tomar este asunto con mucha seriedad.
El presidente municipal pidió a la SEMARNAT transparentar los resultados de las verificaciones recientes.
A pesar que la refinería señalo que las emisiones que salieron de una de las calderas no ponían en riesgo a la población, para el munícipe es todo lo contrario.
Ante tal situación, Treviño de Hoyos pidió a la dependencia de Pemex los últimos contratos relacionados con la reducción de emisiones para verificar que se están llevando bien las acciones.
“Nuestra salud está en juego. Buscaremos acciones legales correspondientes”, expreso el alcalde de San Pedro.
“Esperamos que el Gobierno de Nuevo León utilice sus facultades para detener la contaminación ya”.
Cabe destacar que el alcalde de San Pedro desde la semana pasada se a manifestado en contra de la contaminación que emite la Refinería de Cadereyta.
Incluso levanto firmas a los ciudadanos para proceder en contra de la planta para que esta fuera reubicada.
Esto ocasiono un enfrentamiento con el diputado de Morena Waldo Fernández González debido a que este último defendió a la planta bajo el argumento que no todo era culpa de Pemex.
Treviño de Hoyos a través de sus redes sociales le reclamo al legislador atal grado de decirle que primero estaba la salud de la población.
El morenista en respuesta le pidió al alcalde de San Pedro que dejara de usar a la plante de Pemex como plataforma política en vísperas del 2024 cuando se lleven elecciones en el estado de Nuevo León.