Pide licencia, se va como secretario del ayuntamiento

0
620

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras ser nombrado Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, el diputado Juan Manuel Cavazos Balderas presentó este jueves solicitud de licencia por tiempo indefinido al cargo de Legislador.

El priista acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Nuevo León en donde entregó este documento.

Cavazos Balderas fue electo como Diputado de representación proporcional por el distrito Siete.

De acuerdo con el procedimiento legislativo la solicitud de licencia deberá ser turnada a la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes para su estudio y dictamen.

Una vez que sea sometido ante el pleno y que sea avalado, el Congreso del Estado deberá de llamar a su suplente es Jorge de León Fernández.

“Recibimos con mucho entusiasmo esta invitación para trabajar en beneficio de los regiomontanos, el reto será grande pero saldremos adelante con los programas que propondremos y otros que seguirán”, aseveró Cavazos.

Por otra parte y debido a que el Gobierno del Estado continúa con la intención de aumentar las tarifas del transporte público, el Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León continúa con la campaña contra el llamado “tarifazo” en la que busca levantar la mayor cantidad de firmas para amparar a los usuarios contra este aumento.

Por instrucciones del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, se informó que se está atendiendo a los ciudadanos en módulos que se instalaron en puntos céntricos del área metropolitana.

El dirigente priista criticó que la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón insista en aumentar las tarifas del transporte urbano cuando la economía de las familias no está en condiciones de absorber dicho incremento.

Señaló que varios usuarios le han comentado que tienen que tomar varias rutas para llegar a sus destinos y que ya no podrían hacer los mismos recorridos si hay un aumento en los camiones.

“Un incremento insensible e irracional por parte del Gobierno del Estado y del Consejo del Transporte a las tarifas, es inaceptable y lo vamos a combatir con la Ley y con estos amparos”, aseveró.