Monterrey, NL.- El Gobierno del Estado emitió una serie de recomendaciones a seguir ante las altas temperaturas que se registran en la entidad y que rebasan los 40 grados centígrados.
Ante la ola de calor que al menos prevalecerá durante los próximos días, se pide a la población vestir ropa ligera, usar gorra y lentes y de preferencia no salir entre las 11:00 y las 17:00 horas que es cuando más se intensifica la alta temperatura.
Asimismo, usar protector solar y mantenerse hidratado y permaneciendo en sitios frescos.
La autoridad estatal pide poner atención especial a los bebés y adultos mayores, así como a las personas con alguna enfermedad crónica como hipertensión o diabetes.
La Secretaría de Salud destaca que esta ola anticipada de calor puede ocasionar principalmente deshidratación de las personas o golpe de calor que se manifiesta con cansancio excesivo, falta de sudoración, enrojecimiento de la cara, falta de orina u orina concentrada de color casi naranja.
La dependencia estatal señala que las personas más vulnerables o que se deshidratan con mayor facilidad son los grupos de riesgo como lo son niñas, niños y adultos mayores, por lo que pidió poner especial atención en su hidratación.
Sin embargo, refiere, los demás grupos de edad no están exentos, más si realizan actividades al aire libre.