Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar a Venezuela ante la crisis política que vive el país sudamericano.
Esto, luego de elevar a Nivel 4 la alerta para evitar viajes a determinados países extranjeros.
El departamento de Estado de Estados Unidos pidió «no viajar a Venezuela debido a delitos, disturbios civiles, infraestructura de salud deficiente y arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses».
Además, en un comunicado, la Administración del presidente Donald Trump señaló que, el 24 de enero de 2019, el departamento ordenó la salida de los empleados del Gobierno de los EE.UU. debido a la inestabilidad política que se vive en el país sudamericano.
#Venezuela Travel Advisory: Level 4 – Do not travel to Venezuela due to crime, civil unrest, poor health infrastructure, and arbitrary detention of US citizens. On Jan 24 the Department ordered departure of non-emergency US govt employees/family members. https://t.co/AWu3LxEjUC pic.twitter.com/Y06i1wUIT6
— Travel – State Dept (@TravelGov) January 29, 2019
En este sentido, el departamento de Estado indicó que «el Gobierno de los EE.UU. tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela».
La Administración Trump también resaltó la escasez de alimentos, electricidad, agua, medicamentos y suministros médicos que se vive en el país.