Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante los dos accidentes que se han registrado en la Línea Seis del Metro, la diputada del PAN, Itzel Castillo pidió a la Auditoría Superior del Estado, solicitó la suspensión de la obra.
Acompañada de vecinos de la colonia Libertad y Linda Vista, la legisladora panista dijo que era necesario una revisión excepcional.
Por tal motivo se presentaron en el Congreso Local para entregar la petición en la Oficialía de Partes.
La legisladora señaló que, para una obra de esta magnitud, las autoridades debieron realizar estudios de suelo e hidrológicos para conocer la resistencia de las columnas, la cimentación y el soporte.
Lo anterior al asegurar que estos percances pudieran afectar a ciudadanos y vecinos de los alrededores de las labores.
“Para que inmediatamente suspendan la obra por esa situación, la verdad no estamos esperanzados a que no suceda nada, están sucediendo los accidentes porque no hay proyecto, porque no es el material adecuado, porque nadie está supervisando esas obras porque está pasando. Ya van tres accidentes que pasan y todavía no la inaugura”, explicó Itzel Castillo.
Por ello el oficio que entregaron iba dirigido al Director de Protección Civil del Estado, Erick Cavazos y a la encargada del despacho del Municipio de Monterrey, Betsabé Nieto Rocha y a Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad Estatal.
El llamado es para que se haga el estudio y la suspensión dure hasta que no presenten los estudios pertinentes que garanticen que no volverá a suceder otro incidente.
Y la solicitud a Erik Cavazos, director de Protección Civil del estado es para que realice inspecciones por lo menos una vez al mes.
Vecinos indicaron que, a pesar de solicitar varias reuniones para externar su preocupación, el gobernador Samuel García Sepúlveda no los ha recibido.
“Los vecinos aseguraron que el Gobernador Samuel García nunca los ha recibido y que el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal sólo lo hizo una vez sin que se resolvieran sus demandas y dudas”, dijo la legisladora.
Castillo Almanza informó que se entregó un oficio a la Auditoría Superior del Estado para que realice una revisión especial del proyecto.
Indicaron que ellos desde el principio de la obra afirmaron que el trazo por la Avenida Miguel Alemán no era el adecuado y los accidentes suscitados les han dado la razón.