«Sí están ayudando, pero sí es grave la situación en Monterrey, en toda la zona conurbada y vamos a seguir pidiendo más apoyo, también se sumen todas las empresas, y que ayuden», expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al pedir bajar la producción de refrescos y cerveza en la entidad.
«No se puede parar una empresa porque el reinicio de su actividad llevaría un año, eso nos lo han dado a conocer las empresas por ejemplo acereras, pero hay otras que sí podrían ayudar, por ejemplo las cerveceras y las refresqueras, que en el caso de Nuevo León en estos días ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, para refrescos y que se destine toda el agua para uso doméstico.
«Hay dos empresas que distribuyen Coca Cola, tengo entendido que una de ellas ya aportó, otra no, entonces llamaría a todos, lo mismo en el caso de la cerveza, si se complica más la situación hay que seguir aportando, incluso detener la producción, y dedicar toda el agua que se requiere a la gente».
Dijo que las empresas que detengan su producción serían apoyadas por medio de acuerdos con el Gobierno.
López Obrador calificó como una tragedia que en las tiendas existe disponibilidad de jugos, refrescos y cervezas, pero la venta de agua es limitada.
«No niego que estén ayudando, lo están haciendo, pero hace falta más y tomar decisiones de fondo, es un llamado a quienes tienen agua y la están usando con otros fines».
Si están apoyando
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey informó que las empresas refresqueras y cerveceras si están aportando agua de sus pozos y realizan otras acciones para sumar más.
Durante la rueda de prensa para informar sobre al situación del abasto de agua potable a la población, el funcionario, dijo que faltan algunas empresas medianas que cuentan con pozos profundos, pero no han querido aportar agua a la red para el abasto a la población.