Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya, pidió extraditar al expresidente Enrique Peña Nieto desde España para que enfrente las acusaciones por los sobornos entregados por la constructora Odebrecht para aprobar la reforma energética.
Previo a la audiencia que se llevó a cabo este jueves, el defensor sostuvo que existen las pruebas para que el expresidente mexicano regrese a México a comparecer ante la justicia.
“Hay suficientes condiciones para que el expresidente de la México, Enrique Peña Nieto sea extraditado desde España y vuele directamente del campo de golf hasta el AIFA, así como del AIFA al Centro de Justicia para que responda entorno a las acusaciones formuladas por Emilio Lozoya Austin”, dijo el abogado de Lozoya.
“La denuncia (de Emilio Lozoya en contra de Enrique Peña Nieto) es pública y creemos que es sólida, tal y como lo confirmó el presidente de la República de que está probado de que senadores y diputados del PRI y PAN recibieron sobornos para la aprobación de la reforma energética”, comentó el defensor del exdirector de Pemex.
En tanto, este jueves el juez federal Gerardo Alarcón aplazó para el 18 de julio la audiencia relacionada al caso Agronitrogenados luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera y la FGR aceptaran buscar un acuerdo reparatorio con el exdirector de Pemex.