Monterrey, NL.- En plena ola de calor extremo que afecta a la capital de Nuevo León, tres personas en situación de calle fueron captadas mientras se bañaban en el canal del Paseo Santa Lucía, en el primer cuadro de Monterrey, sin que hubiera presencia de autoridades en el lugar.
El suceso ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes, en el tramo del canal que se ubica entre el Museo del Noreste y el Museo de Historia Mexicana, justo debajo del puente de ladrillos que cruza la emblemática atracción turística.
Ola de calor y abandono social
El episodio ocurre en medio de una semana con temperaturas superiores a los 42 grados centígrados a la sombra, según reportes de Protección Civil, y pone de manifiesto la vulnerabilidad de las personas en condición de calle, quienes carecen de acceso a servicios básicos como agua potable y lugares adecuados para su higiene personal.
A pesar de lo inusual del hecho y de que el canal es una zona turística de alta afluencia, no se registró la presencia de elementos de seguridad o personal de mantenimiento, por lo que los tres hombres abandonaron el lugar sin enfrentar consecuencias.