Monterrey,N.L.- César Cuéllar, militante del PRD, y que en el el 2019 amenazó de muerte con un machete a Francisco Javier Flores Maldonado, se integró a la campaña con el candidato por Morena a Monterrey, denunciaron militantes de ese partido.
Aunque los simpatizantes morenistas afirman que Cuéllar dejó el PRD hace más de seis meses y tiene una denuncia por el uso de la violencia física y verbal, éste se ostenta como dirigente en Monterrey y anunció que se sumaban a la campaña de la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León.
Esa situación fue confirmada por la dirigencia estatal-
Al interior de Morena, le han explicado a Víctor Fuentes de los riesgos que significan tener en su equipo al ex perredista y ex priista por el carácter conflictivo que presenta al grado de llegar a la violencia.
La amenaza de Cuéllar se dio a través de redes sociales, donde, con un machete en mano se dirigía a Flores Maldonado, también perredista y ex candidato por el Distrito 1.
“Paco Flores, ahora resulta que me vas a partir la madre, me tienes hasta los pinches huevos, cabrón. Te pido que te vayas a chingar a tu madre a San Pedro (Garza García), de donde eres. Donde te vea, te voy a partir toda tu pinche madre”, advierte mientras blande el machete.
Le advierte que “no te voy a dejar entrar a Monterrey” y enseguida revela que el abogado José Luis Morales,fue quien le informó al propio Cuéllar de que Flores le “iba a romper la madre”, por lo que decidió adelantarse y amenazarlo.
Cuéllar ya había sido acusado de violencia política ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en las elecciones extraordinarias de 2018 en Monterrey.
En esas fechas la entonces candidata perredista, Ana Villalpando, aseguró que por redes sociales recibió amenazas ella y su familia por parte de Cuéllar, Rubén Mario Garza Morales, representante ante la Comisión Estatal Electoral y Eustacio Valero, candidato a regidor.