Por: Jorge Maldonado Díaz

A un año y 10 meses de la renuncia de Verónica Dávila Moya como titular del Periódico Oficial del Estado, esta dependencia sigue sin titular.

A pesar de que el Gobierno del Estado a elegido a personas para ocupar el puesto, estas simplemente se niegan a tomar dicho cargo.

El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, dijo que tras la renuncia se dieron a la tarea de entrevistar a varios candidatos para cubrir la vacante.

Sin embargo, dijo que esto simplemente se les ha complicado mucho más de lo que pensaban.

El funcionario estatal aseveró que el motivo que les han expuesto los candidatos es la situación jurídica que podrían enfrentar. 

Ha sido un problema, hemos entrevistado a mucha gente, que al momento nos dice que sí, y luego regresa y dice ‘es que está la situación muy problemática”, detalló.

Navarro Velazco lamento la situación que actualmente enfrenta la exdirectora del Periódico Oficial del Estado.

Aseguró que las acusaciones en contra de ella, fueron hechas sin fundamento alguno, situación que le ha perjudicado a la exfuncionaria. 

Esta pobre señora con hijos, es el sustento de su familia, está procesada derivado de una denuncia penal sin fundamentos por parte del Congreso”, indicó.

Como se recordará Verónica Dávila Moya, presentó su renuncia ante las autoridades estatales, luego de señalar haber sido víctima de acoso por parte de los diputados del PRI y el PAN.

La ex funcionaria manifestó su inconformidad por la presunta intención de los congresistas de los partidos políticos referidos de imputarle varios delitos, a consecuencia de la no publicación de varios decretos, situación que, aseguró, no se llevó a cabo en cumplimiento de la ley.

Calificó de “injusto” que quieran imputar la penalmente, pues argumentó, los decretos que no se han publicado tienen una justificación legal, y también obedece a mandamientos de autoridades judiciales de suspender las publicaciones en ciertos decretos, de los cuales, tanto el Congreso, como el gobierno del Estado, han sido notificados.