Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal, informó que el Poder Judicial no concede aún la autorización para realizar la exhumación.
Al dar el avance de las investigaciones en la conferencia de presa presidencial, el funcionario aseguró que se ha avanzando en la recopilación de información que será útil para homologar los dictámenes.
«En el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se sigue la coordinación permanente con la Fiscalía de Nuevo León, se han ido complementando las investigaciones, ampliando entrevistas, tanto de testigos, como personas cercanas de la víctima», informó el funcionario.
«Se han incorporado hallazgos, indicios y estudios periciales para la homologación de los dictámenes médicos anteriormente practicados al cuerpo de la víctima, que van a ser de utilidad para los estudios que se realizarán a partir de la exhumación, la cual será ya en los próximos días, cuando ya el Poder Judicial de Nuevo León le conceda a la Fiscalía esta petición y se pueda proceder en consecuencia».