El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostendrá una reunión con empresarios nuevoleoneses a quienes solicitará aportar agua de sus pozos para enfrentar el estrés hídrico que vive la región.

«Son dos meses de escasez, se está hablando con industriales. Yo pronto personalmente lo voy a hacer, tengo un reunión con ellos la próxima semana. Siempre apoyan, lo aclaro, pienso que los pozos  que ellos tienen pueden utilizarse. Si no es toda el agua, lo que puedan aportar».

 

López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina que, tanto el gobierno estatal como el federal, aportan recursos para enfrentar la crisis de agua por la sequía.

«Es transitorio para enfrentar este estrés hídrico en tanto empieza a llover, Es una inversión considerable de la Federación y el Estado, es 50-50 por ciento».

El destino de esos recursos serán para acelerar la construcción de la Presa Libertad, apoyar en la excavación de pozos en el área metropolitana de Monterrey y negociar con agricultores y empresarios para que donen agua de sus pozos y así garantizar el consumo humano.

https://avimexnews.com/confia-el-gobernador-en-solucion-a-problema-del-agua/