Por: Jorge Maldonado Díaz

Por segundo día consecutivo, los diputados del Congreso Local tuvieron que suspender la sesión, situación que comienza a alarmar porque de seguir así la labor administrativa a tal grado de no poder hacer el pago de salarios a los empleados, de servicios básicos como luz o agua.

Lo anterior debido a que de no sesionar no se podrá llevar a cabo la instalación de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno y el resto de las comisiones, lo cual no habría firmas para la autorización del uso de los recursos y de los pagos.

De concretarse esto, los legisladores dijeron que respetarían un paro de labores de aquellos trabajadores que deseen hacerlo.

Mientras que no estén todos los diputados trabajando el presupuesto ya no es lo mismo, el contrato de mantenimiento, sueldo de trabajadores, el pago de servicios, todo está en riesgo si no se instalan las comisiones, no podremos avanzar con temas administrativos y jurídicos que implican el acuerdo de la conformación de los grupos y comisiones y de los órganos auxiliares.”

“Se estará afectando todo el personal de base que no tiene la posibilidad de ser dado de alta y que le paguen un sueldo y todo está detenido y el de base si, es la mayoría de los que trabajadores aquí no nada más diputados sino también trabajadores y estarían en su derecho (de hacer paro) los trabajadores que deseen hacerlo”, agregó Lorena de la Garza Venecia.

Carlos de la Fuente aseguro que mientras esto siga así, todo estará parado legislativamente hablando.

No se ha podido formalizar la integración de los grupos legislativos y al no estar integrados los grupos legislativos, no se puede integrar la Comisión de Coordinación y Régimen Interno y al no estar integrada la Comisión de Coordinación está paralizado todo el proceso administrativo en el tema de los apoyos a los Diputados en personal y recursos para gestoría», expresó.

Cabe destacar que durante la sesión, los diputados de Movimiento Ciudadano salieron con cartelones con la leyenda “La Ley se respeta, Nuevo León se respeta”.

Los legisladores de las bancadas Movimiento Ciudadano, Morena, PVEM y PT dijeron que mientras no se remueva a la mesa directiva no avalarán la orden del día.

La Diputada local de Morena, Greta Barra, dijo que lo que pedían era que se actuara conforme a la Ley y que, para dar certeza al proceso de elección de la mesa directiva, se realizara de nuevo a mano alzada para que no hubiera dudas.

El coordinador de MC, Miguel Flores, culpó al PRIAN de ser responsable de que se diera una parálisis por estarse agandallando una posición que no les corresponde.

Ya pongámonos a trabajar, por el amor de Dios”, expreso.