Por: Jorge Maldonado Díaz
Para el Congreso Local la construcción del Estadio Tigres es un caso cerrado, ya que el Gobierno del Estado incumplió con el plazo que se le otorgó para que entregara a detalle el informe de la edificación de este inmueble en Ciudad Universitaria.
El diputado Mauro Molano Noriega, señaló que el tema lo sacó de nuevo el Gobernador Samuel García Sepúlveda para tratar de desviar la atención de tanto fracaso en la actual administración.
“Nosotros fuimos muy claros en lo que se aprobó en comisión y en el pleno, en donde establecimos que tenían ellos un plazo de seis meses a partir de que fuera aprobado para ellos presentar toda la documentación necesaria para poder llevar a cabo la ejecución de este proyecto del estadio, sin embargo, al día de hoy nunca se nos presentó nada en la comisión”.
“En consecuencia es que ese comodato ya no tiene vigencia, ya no surte efecto ya que no se cumplieron con los plazos establecidos, por parte del Gobierno del estado”, refirió.
El legislador panista dijo que si en verdad quieren la construcción del nuevo estadio tienen que empezar desde cero una vez más.
“Tienen que presentar nuevamente todo, porque al día de hoy lo que se presentó ya no tiene validez esa es la verdad”.
“El Gobernador por lo que e estado haciendo es nuevamente un show, así como hizo su show que iba a ver un Estadio de Tigres ante la falta de resultados por parte de este Gobierno del estado, lo que esta haciendo es volver a sacar el tema para hacer un show mediático nuevamente”.
Y más con el futbol sabe que la gente es muy aficionada al futbol y esta creando solamente una cortina de humo, eso es lo que está haciendo”, aseveró.
Molano Noriega ratificó que el proyecto inicial para la edificación del estadio ya no tiene validez.
“Le dimos un plazo de seis meses que venció en el mes de noviembre del año pasado y por consecuencia no vale, de entrada, nunca llego la información que estaba solicitando, nunca tuvo validez lo que le aprobamos”.
“Nadie respondió, nunca tuvimos respuesta de nadie, nadie se comunicó, quien debió haber presentado todo ese asunto fue el gobierno del estado y no hizo nada, el Congreso tuvo voluntad de que se hiciera se aprobó en comisión, en el pleno se lo aprobamos, quería un estadio ahí está para que lo pudiera ejecutar, pero no se hizo al final nada”, aseveró.
Esto lo declaró el legislador panista luego de que el Gobernador Samuel García Sepúlveda dijera que el proyecto está en manos de la empresa cementera, dueña del equipo.