Por: Jorge Maldonado Díaz

Pese al llamado que el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda hizo al Congreso Local para que le aprueben el Presupuesto del 2024, la bancada del PAN dijo que sería irresponsable avalar la solicitud del ejecutivo.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción panista dijo que por la premura del tiempo no le van a autorizar deuda al ejecutivo estatal.

Ya pudiéramos avanzar en materia presupuestal, de manera personal creo que no podemos avanzar hasta que no mande el presupuesto del 2025”.

“Sería muy irresponsable aprobarle 15 mil millones de pesos para tres meses de lo que falta del año, nosotros queremos ver el presupuesto del 2025, para ver la secuencia que va a tener el 2024 con el 2025y entonces si tener una película mucho más completa”.

Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, presidenta de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno señalo que comenzaran con el desahogo del tema presupuestal.

La legisladora de Morena espera que en esta ocasión el mandatario estatal mande en tiempo y forma el Paquete Fiscal tal y como lo marca la ley.

Yo espero que el presupuesto se envié en tiempo y forma, tiene que ser por ahí en el mes de noviembre que tenemos que recibir el del 2025 y espero que en esta ocasión se reciba en tiempo y forma como lo marca la ley y que ya le demos la vuelta a eso de que primero te envió este uy luego esto.

“Este tipo de desconfianza que lo único que provoca es que Nuevo León este frenado, de que no haya avance y ya vimos los resultados, que se tuvieron que detener las obras, que no hay los recursos suficientes para la operación del día a día del estado”, explico.

Por su parte, Miguel Flores Serna, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano dijo estar confiado en que se avale el presupuesto del 2024.

El presupuesto es un tema pendiente que venimos arrastrando, lo más sensato es ir resolviendo el 2024 y después pasar al 25, pero, estamos dispuestos a dialogar, escuchar propuestas de otras bancadas y empezar a sacar rápido el tema”, puntualizó.