Jorge Maldonado Díaz
Monterrey.- Al señalar que existen diversas irregulares en el municipio de Monterrey, diputados locales del PAN, demandaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisar minuciosamente las cuentas públicas del 2018.
La petición fue presentada por escrito ante la Oficialía de Partes por los Diputados locales panistas Claudia Caballero y Juan Carlos Ruiz, y el coordinador de esa bancada, Carlos de la Fuente.
“Estamos presentando un exhorto dirigido a la Comisión de Vigilancia de aquí del Congreso del Estado para que se solicite a la Auditoría Superior del Estado una revisión especial en materia financiera al municipio de Monterrey”.
“A que la Auditoría ponga los ojos en las cuentas del 2018 del municipio de Monterrey debido a que nuestros concejales de Acción Nacional encontraron diversas irregularidades, como el hecho de que la Secretaría del Ayuntamiento tenía para el tercer trimestre presupuestados 46 millones, pero se encontró un gasto de 233 millones y en gasto real, sólo 29 millones”.
“También huno una modificación al presupuesto por 6 millones de pesos que no fue avalada por el Cabildo, lo que es una irregularidad grave, por eso es que pedimos una auditoría especial”, comentó.
La panista señaló que no existen comprobantes y por ello también demanda al órgano realizar un análisis en los estados financieros del año pasado, al apuntar que se necesita poner una lupa, ya que fue año electoral.
Caballero dijo que los gastos se hicieron desde junio y que, por tanto, se hicieron en la anterior gestión municipal, pero declinó señalar si se presume un uso electoral de recursos.
“Fueron los concejales quienes encontraron gastos modificados desde el pasado mes de junio”, aseveró.
Los diputados señalaron que esperaran el resultado de las investigaciones, para ver cual será el procedimiento a seguir.