Por: Jorge Maldonado Díaz

A pesar de que el Congreso Local ya cerro su periodo de sesiones, la bancada del PAN dijo que aún hay esperanza de sacar en un extraordinario el Paquete Fiscal del 2025.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción aseveró que ahora están en manos del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

Aseguro que la pelota está del lado del ejecutivo estatal y que serán ellos quienes dirán la última palabra, porque el Congreso Local ya hizo su trabajo.

La pelota está en la cancha del Gobernador, nosotros estamos en toda la disposición de dialogar, de avanzar y transitar, ya les dijimos todos los temas en que, si vamos, que les pedimos que cumplan lo que deben y se tenga un presupuesto municipalista”.

“No me pregunten que si ya está cerrada la negociación, nosotros estamos siempre abiertos al diálogo y la negociación, si él tiene la capacidad de cumplir los acuerdos, nosotros estamos en disposición de avanzar”, expuso.

El líder de los legisladores panistas dijo que de ser necesario podían convocar para antes del 31 de diciembre y ver el tema si así lo requieren.

Las posibilidades siempre están, estamos del lago de la gente, estamos de lado de como si construimos un presupuesto, el problema es que ellos no han querido avanzar”, argumentó.

Como se recordará, el pasado viernes de nueva cuenta y ante la falta de consensos entre los diputados locales del Congreso del Estado y el Gobernador Samuel García Sepúlveda, no hay Prepuesto Fiscal para el año 2025.

La Comisión de Presupuesto, que preside la Diputada Ivonne Álvarez, aprobó todos los dictámenes que conforman el Paquete Fiscal 2025, pero en el Pleno del Congreso no se lograron los consensos para generar una mayoría que permitiera avanza la Ley de Egresos.

Hay mucha disposición del Poder Legislativo, esperamos que esa misma disposición haya por parte del Ejecutivo para dialogar u sacar por el bien de Nuevo León el Paquete Fiscal para el próximo año”.

De la Fuente Flores lamento mucho el actuar de los diputados de Morena, del Partido Verde y del Partido del Trabajo para entrampar el presupuesto del próximo año, incluso haciendo oídos sordos a sus alcaldes que les pidieron aprobar el proyecto con los ajustes que les habíamos realizado.