Por: Jorge Maldonado Díaz
La bancada del PAN en el Congreso Local solicito a la Secretaría del Medio Ambiente un reporte ante el fuerte olor a gas registrado en diferentes puntos de la ciudad.
La diputada Claudia Caballero Chávez dijo que petición se hace porque el problema se presentó en diferentes puntos del área metropolitana.
Por tal motivo exigía a las autoridades correspondientes información sobre el origen del fuerte olor, posibles daños contra la salud de los ciudadanos y medidas de prevención.
La legisladora dijo que la solicitud iba dirigida a la Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil Estatal y Secretaría de Salud.
Y debido a que este tipo de situaciones está enfermando a los ciudadanos, la legisladora albiazul explicó que el llamado era también para la titular de salud, Alma Rosa Marroquín.
«Hacemos esta exigencia a la Secretaría de Salud que aborde el tema porque lo estamos viendo en enfermedades como bronquitis, alergias, tos», explicó la legisladora del PAN.
En cuanto a la solicitud hecha al Secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez es para que informe que empresas son las que emiten estos gases.
En relación a Protección Civil, que encabeza Erik Cavazos, Claudia Caballero indicó que solicitó que también detecte e informe del origen de los gases.
Caballero Chávez insistió que para mejorar la calidad del aire en Nuevo León se necesita el trabajo conjunto de autoridades municipales, estatales y nacionales.