Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada del PAN en el Congreso Local consideró que el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda se quedó demasiado corto al señalar que se requieren mil 500 millones para la reconstrucción de los daños ocasionados por la Tormenta Tropical “Alberto”.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción le pidió al mandatario estatal realizar una evaluación seria y no andar lanzando cifras al ahí se va.

Aseveró que hay graves afectaciones en municipios como Iturbide, Galeana, Aramberri, Santiago, Cadereyta, Santa Catarina y San Nicolás, por lo que se requerirá muchísimo dinero.

Como ejemplos puso los municipios de Cadereyta y San Nicolás en donde ahí se requieren 300 y 200 millones de pesos respectivamente para la reparación de los daños.

Al hablar de sólo mil 500 millones de pesos, pues se queda bastante corto (el Estado), porque sólo en dos municipios suman más de 500 millones, y no quiero pensar cuántos millones va a requerir Santa Catarina que es uno de los municipios más afectados y los municipios de Santiago, Galeana, Iturbide y Aramberri”.

“No tengo idea de a cuánto pueda ascender lo necesario para la reconstrucción, pero hay que recordar que en el fenómeno meteorológico Alex fueron cerca de 17 mil millones de pesos, entonces, hablar de mil 500 millones de pesos, sería tanto como hablar de que con un mejoralito vamos a arreglar la situación”, indicó.

Por tal motivo, el legislador emanado del PAN pidió seriedad porque nones la manera correcta de atender un asunto de suma gravedad.

Entiendo que no fue la misma magnitud que el Alex, que no fueron los mismos daños, pero primero hay que hacer un levantamiento serio antes de salir a decir cifras”.

“Porque a mí lo que me preocupa es que un día dijo mil millones y para el otro día dijo mil 500, un 50 por ciento más, pero bueno, es el estilo de este Gobierno de decir las cifras al hay se va”.

“Esa no es la manera correcta, tienen que hacer una estimación de gasto mucho más acertada”, indicó De la Fuente Flores.