Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante el aumento a las tarifas del transporte público en Nuevo León, la bancada del PAN en el Congreso Local aseguró que con la aprobación del aumento el Gobernador del Estado Samuel García se desenmascaro al darle la espalda a los ciudadanos.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción coordinador del PAN en el Congreso consideró que el Gobierno del Estado ya se “desenmascaró” y le está dando la espalda a los ciudadanos.
El panista dijo que es muy importante recordar que la actual administración recibió el servicio de Metrorrey con una tarifa de 4.50 pesos y que con el nuevo incremento está ya en 8.60 pesos y se quiere llegar a los 15.00 pesos.
Recordó que el mandatario estatal criticó mucho a Jaime Rodríguez Calderón en su momento, cuando buscaba incrementar las tarifas, que al final no se avanzaron y que hoy se tendrán que pagar 17.00 pesos en la peor crisis de seguridad.
El líder de los diputados del PAN, dijo que no están en contra de los aumentos, ya que saben que los precios han subido, pero que primero hay que darle un buen servicio a los ciudadanos, antes de pensar en un mayor costo, por lo que el estado debe hacer una inserción fuerte en mejoras.
El panista reclamo al Gobernador Samuel García por no tener un contacto cercano con la gente para conocer sus necesidades, calificándolo como cobarde por no aceptar su reto de hacer »miércoles ciudadanos».
“Las condiciones en las que actualmente está el Metro son peores a las que las recibió el Gobierno estatal actual”.
“Primero hay que darle un buen servicio a los ciudadanos antes de darle un mayor costo… creemos que debe hacer un esfuerzo, creemos que debe hacer una inversión fuerte el Estado en mejorar las tres líneas del Metro existentes para que estén dando un servicio adecuado”.
“Yo tengo dos años retando al Gobernador a que abra un »miércoles ciudadano» en la Macroplaza para que escuche a los ciudadanos, y ha sido lo bastante cobarde que no le ha dado nada a los ciudadanos”, señaló.
El legislador local señaló que falta una estrategia integral y trabajar más con los transportistas, para que ellos también hagan inserciones en unidades nuevas y que no solo el estado esté comprando las unidades chinas que salieron muy malas.