Por: Jorge Maldonado Díaz

La bancada del PAN en el Congreso Local señalo que era ilegal que en pleno litigio por querer anular el proceso electoral en Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú aprovechara los estragos ocasionados por la tormenta tropical Alberto para andar de campaña.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción dijo que los partidos políticos deberían presentar una denuncia porque eso es un desvío de recursos

Dijo que era bastante claro el papel que estaba jugando la emcista al acudir solamente a las colonias ubicadas en el municipio de Monterrey.

El líder de los diputados de Acción Nacional dijo que la esposa del mandatario estatal le esta apostando a repetir el proceso electoral en donde perdió con el priista Adrián de la Garza.

Están haciendo un desvío de recursos porque están haciendo un programa electoral en el Municipio de Monterrey”.

“Se han enfocado en el municipio de Monterrey para tratar ellos de llevar a una elección extraordinaria el proceso de Monterrey, todos sabemos que la candidata salió a aceptar su derrota y posteriormente que lo iba litigar hasta las últimas consecuencias”.

“Lo vimos, están entregando despensas, láminas, materiales de construcción, lo están haciendo abiertamente”, manifestó.

Dijo que por tal motivo, en caso de aprobar el presupuesto del 2024 le pondrán todos los candados posibles, para tal vez quieran el dinero para eso.

¿Para eso quieren el presupuesto?, ¿para eso quiren el recurso?, difícilmente va ser transitable fácilmente, tenemos que poner candados necesarios para que no se utilice de manera electoral”.

“Espero que los partidos políticos estén trabajando en ello en presentar denuncias sobre promoción”, indicó.

Rodríguez Cantú ha sido vista en colonias que resultaron afectadas por las precipitaciones pluviales, incluso ha manifestado que no dejara solo a los ciudadanos que sufrieron de daños en sus viviendas.