Monterrey, NL.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que donará parte de su sueldo para la manutención y educación de Emilio, menor que fue “adoptado” por un fin de semana por el mandatario y su esposa Mariana Rodríguez.

La respuesta del mandatario se da luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitiera un comunicado donde ordena crear un fideicomiso para reparar los supuestos daños que sufrió el menor identificado como Emilio, tras ser sustraído dos días del Centro Capullos. 

El mandatario destacó que la recomendación sobre el fideicomiso llegó tarde, pues destacó que desde el mes pasado ambos se comprometieron a apadrinarlo en el proyecto de Capullos Renace.

Saben bien que su recomendación es infundada y no vale la pena hablar nada de lo que dicen, pero vamos a aprovechar una cosa: aunque la recomendación sobre el fideicomiso para Emilio llegó tarde, porque desde el mes pasado Mariana y yo nos comprometimos a apadrinarlo en el proyecto de Capullos Renace, de todos modos lo vamos a abrir y voy a donar lo suficiente de mi sueldo para asegurar su manutención, educación, pagarle su carrera y que sea un hombre de bien” escribió en sus redes sociales.

https://www.facebook.com/SAMUELGARCIASEPULVEDA/videos/574007547671597/

Este jueves tras dos meses de investigaciones, la CEDH ordenó al Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León (DIF) crear un fideicomiso para reparar los supuestos daños que sufrió el menor identificado como Emilio, por haber permitido su egreso en condición de discapacidad.

De acuerdo a la CEDH, no se realizó el proceso apegado a la normatividad aplicable. Y la divulgación de su imagen vulnera directamente sus derechos humanos, al igual que su intimidad, protección de datos personales, una vida libre de violencia, su legalidad y dignidad.

Otro de los puntos que debe la pareja es reconocer ante la sociedad de Nuevo León que afectaron los derechos del niño de manera directa además deberán bajar las fotos y videos de sus redes sociales y pagar en caso de estar monetizadas.

La titular de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, recomendó a Mariana Rodríguez Cantú y a Samuel García, “que se abstengan y den de baja de sus redes sociales las publicaciones, imágenes, videos e información relacionada con este caso o de cualquier niña, niño o adolescente que se encuentre a cargo del DIF, y no haya sido protegida su imagen”.