Operativo y concientización para clásico

0
551

Jorge Maldonado Diaz

Monterrey.- A fin de vivir este próximo sábado un Clásico sin violencia, el Grupo Legislativo del PAN exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública  y a los alcaldes metropolitanos a que implementen un operativo especial para garantizar la seguridad de los aficionados de Tigres y Rayados.

El Diputado Félix Rocha Esquivel  presentó el punto de acuerdo, el cual fue aprobado por unanimidad, con la intención de resguardar la integridad física de todos los asistentes al Clásico Rayados- Tigres en el Estadio BBVA, como en las inmediaciones y el traslado de los grupos de animación a este encuentro deportivo.

“Lamentablemente, en las ediciones recientes de este importante partido, el entusiasmo se ha desbordado y han surgido sucesos lamentables, donde han resultado lesionados aficionados de ambos equipos, tanto fuera como dentro de los estadios.

“No podemos permitir que estos hechos violentos se conviertan en una constante en nuestro Estado, es algo que daña a nuestro fútbol y que ahuyenta a las familias que buscan asistir a estos eventos para vivir su pasión por Tigres y Rayados de una manera pacífica”, expuso.

Rocha Esquivel subrayó que la actual Legislatura tipificó como delito la violencia en espectáculos deportivos, incluso las agresiones que ocurran cuando las personas vayan en el trayecto a un evento de estos;  y también reformó la Ley de Seguridad Pública, para que los municipios brinden seguridad de las barras de aficionados que se dirigen a los estadios.

Por lo que, además solicitó a la Fiscalía General del Estado implemente una campaña de concientización en sus redes sociales oficiales de las sanciones a las que se puede hacer acreedor un aficionado en caso de participar en un acto de violencia de este tipo.

Rocha Esquivel pidió también la colaboración al Club Rayados para que en el Estadio BBVA difundan las  sanciones correspondientes.

“Un llamado a la directiva del Club de Fútbol Monterrey para que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, se coloquen en las pantallas del Estadio y a través del sonido local las sanciones a las cuales se harían acreedores los aficionados que contravengan la Ley, de igual manera se resalten las acciones que a favor de la paz y la hermandad entre ambas aficiones”, expresó.

Por su parte, los coordinadores de las bancadas del PAN, Carlos de la Fuente, y del PRI, Francisco Cienfuegos, apostaron en relación a este clásico regiomontano 123.

Cienfuegos, aficionado rayado, pronosticó un triunfo de su equipo por marcador de 3 goles a 1, en tanto que De la Fuente, tigre de corazón, dijo que los felinos ganarían por 2-0.

La apuesta consiste en que el diputado perdedor adquirirá 50 árboles con un tronco de una pulgada de diámetro, para sembrarlos en el distrito de quien resulte ganador.