Por Alma De la Rosa Flores
Roberto, de 12 años y su hermana Sara, de 16 años de edad este lunes formaron parte del contingente de 360 menores que viajaron hasta el Puente Internacional McAllen-Hidalgo para ser inmunizados en contra del COVID-19.
Previo a subir al primer autobús de la ruta McAllen-Hidalgo-Mission del Programa de Vacunación Transfronterizo, Roberto, quien estudia la primaria en línea dijo sentirse emocionado, porque la vacuna lo protegerá del virus, y aseguró continuará tomando las medidas de prevención de salud.
“Ahora ya tengo la seguridad de que no me va a afectar tanto este virus, pero como quiera voy a seguir tomando las medidas. Me gustaría (regresar a clases presenciales) pero hasta que todos los compañeros estén (vacunados), no es justo que solo yo esté vacunado”, manifestó.
El niño agradeció al gobernador electo, Samuel García Sepúlveda que se haya iniciado la vacunación de menores de 18 años con la dosis Pfizer, la cual consideró debería ya aplicarse en México.
“Por esta oportunidad tan grande, por fin voy a estar seguro, también mis familiares porque yo seguía siendo un riesgo, podría infectarlos a ellos y como ya son un poco mayores podría causar daños bastante graves”, comentó.
“Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo; y hasta ahora solo puedo decir gracias”, añadió.
Al respecto, Verónica Padilla, trabajadora de la empresa Joyson Safety Systems y madre de Roberto y Sara, aseguró que la inoculación les da seguridad como familia.
“Para nosotros como les digo es una bendición una gran oportunidad para que nuestros niños sean vacunados. Es mayor seguridad para nosotros, ya teniendo la vacuna vamos a seguir con las medidas que todos sabemos que debemos llevar. Pero teniendo la vacuna, nosotros como padres nos sentimos más seguros”, expresó.
Así, con el banderazo de salida de nueve camiones, Nuevo León se convierte en la segunda entidad, después de Coahuila, en llevar a menores de 12 a 17 años a vacunar a la frontera con Estados Unidos.