Monterrey, NL.- Se le acabó la fiesta a los corruptos en la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey.
Luis Donaldo Colosio anunció ayer una serie de medidas para atacar el cáncer que padece esta dependencia y que van desde una auditoría hasta una ventanilla única digital que transparente los trámites y su estatus en tiempo real.
Colosio asumió tres compromisos en materia de desarrollo urbano: agilizar los trámites, transparentarlos a toda la ciudadanía y garantizar el respeto a las normas en la ejecución.
El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey explicó que la creación de una ventanilla única digital permitirá agilizar los trámites y transparentarlos.
“Todos debemos de poder tener siempre el acceso y la posibilidad de ver todos los trámites… ver el estatus de cada uno de los trámites en tiempo real”, puntualizó.
“¿Quién lo ingresó?, ¿qué papelería se requiere?, ¿cuánto tiempo se va a tardar?, ¿qué funcionario tiene el expediente?, ¿quién otorgó ese permiso?… en pocas palabras, con transparencia podemos ir acorralando a la corrupción”.
Colosio propuso además la creación de una Mesa Técnica de Revisión integrada por organismos especializados, regulatorios y representantes municipales para identificar ineficiencias y espacios de discrecionalidad.
Su propuesta, añadió, ofrece una clara visión de ciudad en la que la inversión pública está alineada con la inversión privada en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas.