Ciudad de México.- «Por nuestro origen humanista, por el profundo respeto que tengo a nuestras Fuerzas Armadas, nunca emitiré una orden que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos de nuestro pueblo», aseguró la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ante integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional.
Afirmó que junto con las Fu erzas Armadas seguirán fortaleciendo la paz y la seguridad y atenderá siempre con humanismo, disciplina y valor «los problemas que tengamos que afrontar».
Sheinbaum Pardo se proclamó en ese sentido durante su visita al Heróico Colegio Militar con acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, y estuvieron presentes Ricardo Trevilla Trejo el próximo secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el almirante Raymundo Pedro Morales próximo de la titular de la Secretaría de Marina.
Indicó que, en el segundo piso de la autollamada cuarta transformación van a fortalecer la Guardia Nacional ya que pasará como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Además dijo que ambas instituciones serán convocadas para seguir apoyando en la construcción de grandes proyectos estratégicos como los trenes de pasajeros hacia el norte del país y los nuevos puertos.
«Son y van a seguir siendo los tiempos de las hazañas pacíficas. Sepan que vamos a ser un gobierno honesto, íntegro, que da orgullo a nuestro pueblo», aseguró Sheinbaum Pardo.
Al reconocer el trabajo que hicieron ante los desastres naturales y la pandemia de Covid-19, Sheinbaum destacó que han colaborado pacíficamente la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, las Fuerzas Armadas, por los que catálogo como «secretarios leales al poder civil y cooperando, caminando junto a su pueblo de la mano del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas» para el desarrollo de la nación.
No obstante, la presidenta electa catalogó que «desgraciadamente no siempre este mando civil actuó de manera correcta».
Sheinbaum recordó que en unos días, el 1 de octubre, recibirá la banda presidencial de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador en una ceremonia republicana y «orgullosamente es la primera vez que México tendrá una mujer presidenta y por tanto una comandante suprema de las Fuerzas Armadas».