Monterrey, NL.- El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que al día de hoy se reportan 3 indicadores del semáforo estatal de la reactivación económica en rojo, es decir, en riesgo máximo.
Los indicadores que se mostraron en rojo son: el promedio de casos nuevos, la media diaria de fallecimientos, y la tasa de transmisión.
La ocupación de camas para atención de pacientes covid tuvo un 70%, pero la autoridad lo ubicó en color naranja.
En ese mismo color naranja se encuentra el porcentaje de casos positivos respecto a pruebas realizadas, y la comparación de neumonías, y en amarillo la ocupación de camas de terapia intensiva.
En tanto que en verde se mantuvieron tres indicadores, el de la capacidad para realizar pruebas, el de más de mil pruebas diarias realizadas, y el de las enfermedades respiratorias.
«Hoy no avanzamos a la reapertura económica y no retrocedemos», enfatizó el funcionario estatal.
Con respecto a las medidas, se mantienen las mismas restricciones tomadas desde la semana pasada.
Fábricas esenciales abiertas al 100 por ciento, fábricas no esenciales abiertas al 50 por ciento, comercios y servicios abiertos al 100 por ciento, centros comerciales abiertos pero el área común del centro comercial cerrada, y se suspenden actividades entre 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana en comercios y servicios.
De igual forma, se suspenden por completo actividades fin de semana y restaurantes suspenden actividades entre semana de 10:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, fin de semana sólo para llevar.
Por último, los giros que tienen prohibido abrir todavía son gimnasios, casinos, teatros, congresos, museos, albercas públicas y privadas, estadios, spas, estudios bares, antros, circos, renta de quintas y clases presenciales.