Ciudad de México.– En el marco de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2025, el Gobierno de Nuevo León, a través de su corporación Fuerza Civil, hizo historia al participar por primera vez con su helicóptero Black Hawk UH-60, como parte de su nueva División Aérea de Seguridad Pública.

La FAMEX, considerada la exposición aeronáutica más importante de América Latina y una de las más relevantes a nivel mundial, se lleva a cabo con la organización de la Fuerza Aérea Mexicana, y reúne en esta edición a más de 60 aeronaves y helicópteros de distintos países. Entre los participantes internacionales destacan Estados Unidos, con su avanzado F-35 Lightning II, así como Brasil, Canadá y España.

La ceremonia inaugural fue encabezada este martes por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La inclusión de Fuerza Civil de Nuevo León en este magno evento consolida al estado como un referente en materia de seguridad aérea y modernización tecnológica. La corporación estatal presentó su helicóptero UH-60 Black Hawk, símbolo de su apuesta por la innovación y la vigilancia táctica aérea, como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad en la entidad.

Desde su fundación en 2015, la FAMEX tiene como objetivo consolidarse como una plataforma internacional de impulso a la industria aeroespacial, tanto en el ámbito civil como militar, promoviendo la atracción de inversión extranjera directa, empleos especializados y el desarrollo tecnológico del país.