Por: Jorge Maldonado Díaz
Las autoridades de Protección Civil del Estado alertaron a la ciudadanía sobre la llegada de un nuevo frente frio que azotara a la entidad desde el martes por la noche.
Erick Cavazos Cavazos, titular de la dependencia aseveró que el descenso en los termómetros se deberá a la llegada de una masa de aire frio proveniente del ártico.
Cabe destacar que las temperaturas que se han estado presentando de 30 grados centígrados contrastaran con las de un digito que se sentirá.
De acuerdo con el reporte, para el lunes se espera para este lunes una temperatura mínima de cinco grados centígrados.
El martes se alcanzará una temperatura máxima de 32 grados, pero conforme vaya avanzando el día esta ira en descenso.
Es decir, la jornada terminara en los 11 grados, pero en la madrugada del miércoles, el frio comenzará a sentirse un poco mas ya que estaríamos amaneciendo entre los cinco y ocho grados.
Ese mismo día se tiene contempla la llegada de aire fuerte y lo hará acompañado de una ligera lluvia.
Se prevé que el jueves la temperatura mínima sea de cinco grados o tres 5 y para el viernes se alcance los siete grados.
Protección Civil informo que una vez que la onda gélida ingrese al estado se implementaran de nuevo los operativos en la ciudad, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables.
La Secretaría de Salud exhorto a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
E invitaron a la ciudadanía a cuidar a las personas de la tercera edad y a los menores al ser considerados los más susceptibles a enfermarse.
En caso de que el frente frio ingrese un poco más fuerte de los pronosticado, de ser necesario abrirán los albergues.