El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido a la entrada del frente frío número 54 se presentarán lluvias con intervalos de chubascos, tormentas eléctricas, granizo y probable formación de torbellinos o tornados diversos puntos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
De acuerdo al pronóstico de Protección Civil de Nuevo León la lluvia se presentará a partir de este miércoles y hasta el domingo con temperaturas máximas de entre 27 y 33 grados centígrados.
Se comparte el pronóstico de condiciones climatológicas para Nuestro Estado de Nuevo León.
Para este día 10 de mayo tendremos una mañana con cielo parcialmente soleado y brumoso, por la tarde soleado con una máxima en la temperatura de 34°C. pic.twitter.com/NK2PHeVX4Y
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) May 10, 2023
Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente, sur y sureste, aunados al ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, generarán chubascos acompañados de actividad eléctrica en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Además, el frente frío 54 propiciará viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, y con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California Sur, además de lluvias aisladas en Baja California.
💨 El #FrenteFrío Núm. 54 ocasionará hoy #Rachas de #Viento de 60 a 80 km/h con #Tolvaneras en #BajaCalifornia, #BajaCaliforniaSur, #Sonora y #Chihuahua; además de #Lluvias aisladas en Baja California.
Más información en⬇️https://t.co/CKEnUOrh62 pic.twitter.com/Jc5X579kBL— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 10, 2023