Por: Jorge Maldonado Díaz

A pesar de los vetos a los Fiscales Anticorrupción y Especializado en Delitos electorales, así como al Auditor Superior del Estado, para la bancada del PAN en el Congreso Local los nombramientos están más firmes que nunca.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción aseguró que ya el departamento jurídico analiza las observaciones hechas por el ejecutivo.

Nosotros hicimos todo apegado a lo que marca la Constitución del Estado de Nuevo León”, manifestó.

Lo anterior lo dijo luego de que el pasado miércoles, el mandatario estatal presento un total de 15 vetos entre los que destaca su desaprobación a la designación de Javier Garza y Garza como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y de Gustavo Javier Solís Ruiz, como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

No conforme con ello también presento observaciones al decreto en donde los legisladores aprobaron la designación de Alejandro Reynoso Gil, como auditor general del Estado, titular de la Auditoría Superior del Estado.

Ante tal situación, el líder de los legisladores del PAN dijo que muy seguramente le darán marcha atrás a lo expresado por el Gobernador Samuel García no esta facultado para vetar acuerdos, el solo puede hacerlo con las reformas.

La Constitución viene bien clara, el Gobernador tiene el derecho de todas las reformas de ley que no este de acuerdo, en esto son puros acuerdos y no están dentro de su ámbito constitucional”.

“Yo espero, yo no estoy en la junta de análisis previos y la mesa directiva pueda desecharlos por completo”, dijo.

De la Fuente Flores, aseveró que con esto se demuestra que el Gobernador del estado este empecinado en atender otros asuntos y no los temas que afectan al estado.

Malamente el Gobernador sigue entregando este tipo de eventos porque lo único que refleja hacia el exterior, es que quiere seguir priorizando el aspecto político por encima del jurídico y de lo real que hay en el estado de Nuevo León”, puntualizó.

El Congreso deberá sesionar y remitirlas a las comisiones para su análisis, aunque en este momento los diputados se encuentran de vacaciones, y están convocados para regresar el 31 de julio del presente año.