Ciudad de México.- Así lo aclaró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no ha determinado si alguna autoridad tiene responsabilidad por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, aclaró el organismo luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informara que se acusó de inacción al Ejército.
«Acusando al Ejército de inacción en el caso de Hidalgo, claro que se va a responder, pero así están las cosas», dijo López Obrador en la conferencia de prensa de esta mañana.
Ante las reacciones que generó dicho anuncio, la CNDH emitió un comunicado en el que explica que la apertura de un expediente de queja es un procedimiento que se sigue regularmente ante un evento de alto impacto social.
«En relación a la Secretaría de la Defensa Nacional y las demás autoridades a quienes se les ha solicitado información, es preciso señalar que la CNDH no ha determinado ninguna responsabilidad o formulado imputaciones concretas por acciones u omisiones que vulneren los derechos de las personas», indicó el organismo.