Monterrey, Nuevo León.- “Nos sumamos al llamado de la Presidenta a la coordinación, al trabajo en equipo, a sumar esfuerzos, lo vemos como algo positivo su pronunciamiento, y en este sentido resaltar que los trabajos que se vienen dando son bastante positivos también es así que fue Nuevo León el Estado que más tuvo una reducción del delito de alto impacto en homicidios y pues bueno, seguiremos sumando esfuerzos”, expresó Gerardo Escamilla.

El titular de Fuerza Civil dijo que el trabajo del Grupo de Coordinación Metropolitana se reflejó en el aseguramiento de armas de fuego, vehículos y la detención de personas esta semana en los municipios de Juárez, Santa Catarina, Guadalupe y Pesquería.

En la presentación de los resultados del Grupo de Coordinación Metropolitana y del Operativo Muralla, el titular de la Fuerza Civil destacó la coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Defensa, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, y la Fiscalía de Nuevo León.

Tras realizar la reunión de la Mesa de Seguridad que fue encabezada por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y acompañado del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro y de los integrantes de este cuerpo interinstitucional, Escamilla Vargas dijo que los ejes de esta coordinación consisten en salvaguardar al área metropolitana y la reducción de homicidios a través del intercambio de información para generar inteligencia e investigación y poder detener a los generadores de violencia de manera conjunta.

“Quiero reconocer y resaltar la coordinación que se tiene con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal. Quiero reconocer el apoyo y la coordinación de la Defensa, de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia, también a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León,  también a las corporaciones de los policías municipales de la región citrícola, quienes apoyaron con la vigilancia carretera en estos operativos”, reiteró.

“Este es el resultado que solo se puede dar cuando todos trabajamos en equipo y cuando cada autoridad hace su parte”, agregó.

El mando policiaco resaltó la implementación del Operativo Muralla en municipios del Sur del Estado, que permitió la detención de generadores de violencia y el aseguramiento de vehículos, armas largas, cartuchos y otros equipos.