México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un plan de seguridad en 17 regiones del país en las que hay un repunte de violencia.
«Ante la persistencia de homicidios, de violencia, estamos aplicándonos a fondo. Decidimos llevar a cabo una acción en 17 regiones en donde se están cometiendo muchos delitos (…) Empezamos ya en Tijuana porque se desató la violencia, pero también en otros estados y regiones», dijo el mandatario.
Además, López Obrador señaló que, ante la reducción en el robo de combustible, los cuerpos de seguridad podrán enfocarse en atender otros asuntos como el repunte de violencia en varias entidades del país.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó este miércoles los detalles sobre el plan de seguridad implementado por el Gobierno de México en 17 regiones prioritarias:
Tijuana (Baja California)
Ciudad Juárez (Chihuahua)
Culiacán (Sinaloa)
Irapuato (Guanajuato)
Tlacomulco (Jalisco)
Manzanillo (Colima)
Salamanca (Guanajuato)
Chilpancingo (Guerrero)
Guadalajara (Jalisco)
Ecatepec (Estado de México)
Acapulco (Guerrero)
Nuevo Laredo (Tamaulipas)
Reynosa (Tamaulipas)
Monterrey (Nuevo León)
Celaya (Guanajuato)
Uriangato (Guanajuato)
Cancún (Benito Juárez, Quintana Roo)
El secretario @AlfonsoDurazo anunció el despliegue de 600 elementos de la @PoliciaFedMx, @SEDENAmx y @SEMAR_mx en 15 regiones prioritarias del país para combatir la inseguridad de manera permanente. #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/6s5XW7GUsS
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) February 6, 2019