Por Alma De la Rosa Flores
En un mensaje no solo de reconocimiento sino de despedida, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró al personal de salud que frente a la pandemia del COVID-19 Nuevo León está de pie por el trabajo que ellos han desempeñado para controlar el virus.
Al acudir a su último evento ante servidores del sector salud, El Bronco les pidió apoyar a la siguiente administración para mantener un buen sistema de salud, pues tendrán en el Gobernador electo, Samuel García a un mandatario con una visión moderna de buenas intenciones.
“Ustedes son nuestro mejor equipo, ustedes lograron lo imposible, comuníquenles a todos quienes trabajan con ustedes, Gracias a ustedes Nuevo León está de pie, es un ejemplo en el mundo en el control no solamente de la pandemia, sino en un sistema de salud que hoy es poderoso”, afirmó.
“No le echen a perder, consérvenlo y ayúdenle al próximo Gobierno, échenle todas las ganas sé que lo van a lograr, sé que Samuel (García) tiene buena intención, y una visión quizás más moderna que la nuestra, pero vamos a ayudarle porque ningún gobernante puede solo”, solicitó.
Como despedida e incluso bromeando al recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador un día lo hizo en la mañanera, el mandatario estatal pidió pusieran la canción “Y sigo aquí” que canta Lupita D’alessio para pedirles a médicos y enfermeras no rendirse ante el COVID-19.
“Y sigo aquí, te voy a decir como Andrés Manuel, ponlá…¿ya la tienes? Ponlá”, dijo
Así, El Bronco marca la cuenta regresiva del primer Gobierno Independiente en el país.