Nagata Shachu Taiko Drums presente en clausura del FISL

0
702

Monterrey, NL

El retumbar de los tambores llenó la Explanada de los Héroes de Monterrey, donde cientos de asistentes vibraron con la energía de la compañía Nagata Shachu Taiko Drums de Japón, la noche de este domingo.

Reunido para la clausura del Festival Santa Lucía, el auditorio apreció la cultura milenaria del Japón a través de la música que emanó de una gran cantidad de tambores japoneses (incluyendo el enorme tambor O-Daiko), flautas de bambú, el shamisen de tres cuerdas y una variedad de gongs, platillos, agitadores y bloques de Madera.

La combinación de la fuerza de los tambores y la delicadeza del sonido de las flautas de bambú dejó de manifiesto la integración de instrumentos musicales en una perfecta interpretación que logró la ovación de los asistentes, que, además, disfrutaron de velada dominical con excelente clima.

Nagata Shachu tiene la distinción de ser el único grupo fuera de Japón con el patrocinio de cuatro importantes fabricantes de tambores japoneses, un testimonio de su dominio de esta forma de arte.

La presidenta del FISL, Lorenia Canavati, expresó que la edición 2018 superó el récord de los pasados festivales, debido a que se agregaron 59 eventos en 18 municipios del estado, lo que permitió hacer llegar lo mejor del arte a la calle.

Durante el Festival del 25 de octubre al 11 de noviembre, se ofrecieron más de 160 eventos, participaron 38 países, 56 compañías, colaboraron 90 instituciones y se organizaron 59 eventos más en 18 municipios.

El Festival Santa Lucía es la máxima expresión de la cultura que vive Monterrey y se realiza cada año en el aniversario de su fundación.