Escobedo, NL.- Con la intención de “Dibujar una sonrisa” en esta Navidad a niños y niñas que se encuentran en situación vulnerable, el Gobierno de Escobedo realizó una carrera deportiva, cuya inscripción fue la donación de un juguete.
Sumándose a la campaña del DIF Municipal, alrededor de 650 personas, entre chicos y grandes, se dieron cita sobre la avenida República Mexicana, en su cruce con la calle Abeto, en la colonia Cerradas de Anáhuac para participar en el circuito.
Desde muy temprana hora la fiesta deportiva con un gran ambiente familiar, dio inicio con la activación física y posteriormente el Alcalde Andrés Mijes Llovera, en compañía de la Presidenta del DIF Escobedo, Yesica Torres de Mijes, dio el banderazo de salida a los asistentes que, portando gorritos de Navidad, caminaron, trotaron o corrieron en las categorías 3K y 5K.
Mijes Llovera se unió a la carrera, durante la cual saludó a los participantes y agradeció el apoyo para regalar sonrisas a niños y niñas de colonias vulnerables durante esta época navideña.
“El día de hoy me encuentro muy contento de estar aquí con ustedes, por permitirse regalar una sonrisa a muchos niños y niñas del municipio de Escobedo con su donativo.
Esta navidad esos niños y niñas van estar muy agradecidos con ustedes”.
Una vez concluido el recorrido, se llevó a cabo la entrega de trofeos a los tres primeros lugares femeniles y varoniles que llegaron a la meta en cada una de las categorías.
Además, las familias pudieron llevarse un recuerdo y tomarse la tradicional foto con Santa Claus, asimismo disfrutaron de clases de yoga, terapia física y de la venta de productos del grupo de emprendedores del Municipio.
Para quienes estén interesados en donar un juguete, pueden acudir a las instalaciones de los Centros DIF Escobedo en donde se recibirán los apoyos hasta el 10 de diciembre.