Con solo 18 días de campaña, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, subió 7 puntos en las encuestas que lo ubican en segundo lugar.
Casas encuestadoras como Facto Métrica y C&E Research tienen estudios que demuestran el ascenso del aspirante a la alcaldía regia, quien inició su campaña apenas el 16 de mayo.
La pregunta principal de dichos sondeos es: “Si hoy fuera la elección para presidente municipal de Monterrey y estos fueran los candidatos, ¿por quién votaría?”.
La encuesta de FactoMétrica realizó esta pregunta el 13 de mayo, cuando ya era público que Cantú Rodríguez asumiría la candidatura de la coalición JHHNL.
En esa fecha, un 19.5 por ciento de la población mayor de 18 años encuestada, contestó que votaría por Felipe de Jesús.
A la misma pregunta, pero realizada el martes primero de junio, el abanderado de la coalición ya había subido 7 puntos, pues contaba con el 26.1 de respuestas a su favor.
Esto lo coloca en segundo lugar; Luis Donaldo Colosio se encuentra en primer lugar de la encuesta, con 31.6 por ciento; mientras que Francisco Cienfuegos, del PRI, se sitúa en tercer sitio, con 18.8 por ciento de aceptación de los ciudadanos encuestados.
C&E Research por su parte revela en su estudio que Felipe de Jesús creció de 17% de preferencias desde el 17 de mayo, para llegar a 29%, el 31 de mayo.
En el mismo período, Luis Donaldo Colosio bajó de 49% a 36% de intención de voto.
IRRE, empresa especializada en marketing político difundió también los resultados de su sondeo en los que coloca a Felipe de Jesús con 31%; mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, obtuvo 34%.
En este sondeo de IRRE, Francisco Cienfuegos obtuvo un 20% de preferencias.