Durante la conferencia mañanera el subsecretario de Salud Hugo López Gatell aseguró que las niñas y niños no tienen un riesgo elevado de morir debido a la COVID-19, al tiempo que resaltó que los accidentes son la causa número uno de muerte en menores de edad.
López-Gatell presentó las cifras de mortalidad en México, con el objetivo de calmar los temores de los padres de familia ante el regreso a clases presenciales
“Los accidentes son la causa numero uno de muerte en menores de edad y se compara 10 o 15 veces más con lo que puede ocurrir… Las personas menores de edad no tienen un riesgo elevado de padecer la enfermedad COVID y que pudiera ser grave o letal”, afirmó el funcionario de salud.
Según datos del Gobierno, en 2020 fallecieron de COVID-19 208 bebés menores de un año, 110 niños de entre uno y cuatro años, 61 de entre cinco y nueve, 92 de entre 10 y 14, y 258 de entre 15 y 19 años.
“El mensaje clave para los padres y madres de familia es que la COVID-19 comparado con la realidad que viven las personas de mayor edad es una causa de mortalidad muy baja, muy pequeña”, insistió.