Mueren 4 personas durante Semana Santa

0
650

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A pesar de los esfuerzos de la autoridad, y de los cuerpos de auxilio, durante la primera semana de vacaciones se registraron cuatro muertes en Nuevo León.

Protección Civil del Estado informó que las personas fallecidas dos fueron por sumersión y dos más en distintos accidentes automovilísticos.

Miguel Perales, director operativo de PCNL informó que este año incrementó el número de servicios atendidos comparado con el 2018.

Señaló que durante los últimos días del periodo de vacacional de Semana Santa, se atendieron alrededor de 300 reportes en los diferentes municipios y lugares emblemáticos de Nuevo León.

“En puntos estratégicos se instalaron puestos de control en coordinación con dependencias estatales y federales y cuerpos de auxilio”, indicó.

l funcionario estatal aseveró que lamentablemente no se escaparon de los incendios forestales.

Indicó que se intensificaron las labores para sofocar los siniestros, ya que durante la última semana, se han combatido alrededor de 10 incendios.

Perales aseveró que estuvieron trabajando con equipo terrestre y aéreo en municipios como Santiago, Galeana, Dr. Arroyo, General Zaragoza, García y Linares.

El incendio más reciente que se combate es el Cerro del Muerto, ubicado frente a Laguna de Sánchez, en la Sierra de Santiago, NL.

Los cuerpos de auxilio redoblaron esfuerzos para atender los accidentes en carretera y autos desbarrancados tipo Rzs en la Sierra de Santiago.

Se contó con el apoyo de helicópteros del Estado para el traslado de lesionados de la zona citrícola a Monterrey.

El director operativo de PCENL exhortó a la población extremar precaución en  carreteras, ya que resta una semana de vacaciones y se espera el regreso de paseantes a la Ciudad  el próximo fin de ciudad.

Invitó a la gente a denunciar cualquier incidente al 911, servicio que ha estado funcionando a la perfección ya que gracias a una llamada al número de emergencia, una operadora de radio le brindó apoyo Lucio Guerrero Álvarez quien le dio maniobras de reanimación cardiopulmonar a su hijo Juan Gerardo Guerrero Sánchez, quien había caído en el Río San Juan y por fortuna logro sacarlo con vida.