Las muertes son consecuencia de un ataque con misiles al centro financiero de Israel realizado este martes por el grupo Hamas, en un momento en que los mediadores intentaban reanudar las conversaciones para un alto al fuego.
El Ejército israelí informó de que se habían disparado dos cohetes desde Gaza, uno de los cuales cayó en el mar y el otro no alcanzó territorio israelí.
«Hemos bombardeado la ciudad de Tel Aviv y sus suburbios con dos misiles ‘M90’ en respuesta a las masacres sionistas contra civiles y al desplazamiento deliberado de nuestro pueblo», informó Hamas en un comunicado.
Los ataques aéreos israelíes mataron el martes a 19 palestinos en el centro y el sur de la Franja de Gaza, informaron los médicos. Hamas reivindicó por última vez el lanzamiento de cohetes contra Tel Aviv en mayo.
Un ataque mató a seis personas en Deir al-Balah, entre ellas una madre y sus bebés gemelos de cuatro días, mientras que otros siete palestinos murieron en un ataque contra una casa en el cercano campo de Al-Bureij.
Cuatro personas murieron en dos ataques distintos contra el campamento de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, y Rafah, en el sur, y dos en un ataque contra una casa en el barrio de Sheikh Radwan de la ciudad de Gaza, en el norte, informaron los médicos.
El Ejército israelí, la Yihad Islámica y Hamas dijeron que estaban combatiendo en varias zonas de Gaza.
El Ejército israelí afirmó haber matado a combatientes palestinos y desmantelado estructuras militares en Jan Yunis, localizado armas y explosivos en Rafah, además de lanzacohetes y puestos de francotiradores en el centro de Gaza.
Estados Unidos dijo el lunes que esperaba que las conversaciones de paz programadas para el jueves siguieran adelante como estaba previsto y que un acuerdo de alto al fuego seguía siendo posible. Axios informó de que el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, tenía previsto viajar el martes para mantener conversaciones en Qatar con Egipto e Israel.