Por: Jorge Maldonado Díaz
Cuando regresaban de una reunión, un conductor perdió el control del volante de su coche y resulto fatal, al momento del impacto su bebe, un niño de un año perdio la vida.
En el aparatoso accidente resultaron lesionados la persona que manejaba el auto, la esposa y la hija del matrimonio, una niña de tan solo 9 años de edad.
El percance se registró en la circulación al oriente de la Avenida Morones Prieto a unos metros de su cruce con la Avenida Santa Bárbara, a la altura de la llamada Casa Blanca, antigua Casa de Gobierno.
De acuerdo con las autoridades, el vehículo se desplazaba a exceso de velocidad y por lo resbaladizo del pavimento se impactó contra un poste y varios protectores de acero instalados a su alrededor.
Paramédicos de diferentes corporaciones de auxilio de inmediato se trasladaron al lugar para brindar ayuda.
A la llegada de los socorristas la mujer traía al bebe en brazos tratando de reanimarlo, cuando lo revisaron el pequeñito ya no presentaba signos de vida, lo que ocasiono que la madre cayera en una crisis de histeria.
Los paramédicos trasladaron al matrimonio y a la niña de nueve años a un hospital de la localidad.
Ellos fueron identificados como Salvador Hernández Hernández, de 29 años y quien manejaba el auto; su esposa María Guadalupe Modesto Antonio, de la misma edad, y la hija de ambos como Leslie Alexa Hernández Modesto.
El niño fallecido fue identificado por sus familiares como Salvador Hernández Modesto, de un año, cuyo cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.
De acuerdo con los datos aportados por las autoridades viales, al momento de ser atendido, en conductor despedía un fuerte olor a alcohol.
Dentro del vehículo, dijo un informante cercano al caso, fueron encontradas varias latas de cerveza, algunas, aún sin destapar.