Fred Willard, uno de los cómicos más queridos en la industria estadounidense del entretenimiento, falleció el viernes a los 86 años en su casa de Los Ángeles por causas naturales. Su hija Hope anunció en un comunicado: “Mi padre falleció muy pacíficamente anoche a la fantástica edad de 86 años. Siguió moviéndose, trabajando y haciéndonos felices hasta el final. Lo amamos mucho. Lo extrañaremos para siempre”.
Wallard fue conocido por sus papeles en películas como American Pie, WALL·E, Christopher Guest, This Is Spinal Tap, El experto, Very Important Perros y Músicos grandiosos. También actuó y fue nominado por sus personajes en las series de televisión Everybody Loves Raymond, y la exitosa Modern Family, donde interpretaba su papel de Frank Dunphy.
Willard rara vez era interpretaba papeles protagónicos o incluso personaje secundarios importantes. Se especializó en pequeñas apariciones que robaban escenas.
Willard fue cuatro veces nominado al Emmy por sus papeles en What´s Hot, What’s Not Not, Everybody Loves Raymond, Modern Family y The Bold and the Beautiful.
La muerte de Willard se produce casi dos años después de que su esposa Mary Willard muriera a la edad de 71 años. Era dramaturga y escritora de televisión, y obtuvo cuatro nominaciones al Emmy.