Por: Jorge Maldonado Díaz
La bancada de Morena en el Congreso Local se deslindó totalmente del pleito entre Movimiento Ciudadano con el PRI y el PAN y propondrán mesas de diálogo con todos los grupos legislativos para acabar con la parálisis en que están inmiscuidos.
La fracción presidida por la diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda aseguró que son sensibles a la urgencia de iniciar las labores en el pleno.
Que es necesario llegar a acuerdos para avanzar y proceder con la instalación de las comisiones del trabajo legislativo.
Lo anterior lo señalo luego de que la actual legislatura lleva ya cuatro sesiones sin poder laborar, tres por no aprobar la orden del día y una por la falta de quórum.
“No formamos parte de la confrontación entre MC y PRIAN; la bancada legislativa de Morena refrenda el servicio a favor del pueblo de Nuevo León y trabajar por sus necesidades”.
“Conscientes del papel que se representa, y como fiel de la balanza dentro de la presente legislatura, entablaremos diálogo con las demás fuerzas políticas para llegar a un acuerdo que destrabe el tema sobre la Mesa Directiva del Congreso, para que, a la brevedad, se inicien las labores de la 77 legislatura”, indicaron.
Los diputados de Morena, afirmaron, refrendaron el compromiso de cumplir con el pueblo de Nuevo León y, a su vez, representarles dignamente.
Aseguraron que los integrantes de la fracción parlamentaria trabajan para resolver las necesidades de la población.
“Necesitamos avanzar en el rezago legislativo, aportando trabajo para solucionar los problemas que le aquejan a la ciudadanía. ¡El trabajo nos une!”, finalizaron.
Los morenistas esperan que el llamado que realizaron este lunes sufra efecto en el resto de los diputados para poder sacar adelante todos los expedientes, acuerdos y reformas que están rezagadas.
Cabe destacar que el Congreso de Nuevo León presenta un rezago de expedientes por más de mil 700.
Lo anterior derivado de la parálisis legislativa que inicio desde el pasado mes de febrero del presento año, luego de que diputados de Movimiento Ciudadano se negaron a ingresar a las sesiones del pleno.