Por: Jorge Maldonado Díaz
A poco más de un mes de haber iniciado labores la actual legislatura, las sombras del “chapulineo” comenzaron a rondar por los pasillos del Congreso Local en donde la bancada de Morena sería la más beneficiada.
Lo anterior se dijo, luego de que Anylú Bendición Hernández Sepúlveda aseguró que diputados de otras bancadas le han manifestado su deseo de unirse a la fracción de la 4T.
Sin decir nombres, la coordinadora de Morena aseguró que son tres los legisladores que ya hablaron con ella.
Por tal motivo no descarta que de un momento a otro estos se puedan sumar a su grupo legislativo.
Al ser cuestionada sobre el o los partidos que se verían afectados por el saltadero de diputados, la líder de los morenistas no quiso entrar en detalles.
Lo único que refirió fue que si Morena sigue creciendo es porque el PRI y el PAN, junto con Movimiento Ciudadano van en decadencia.
“Tenemos el diálogo con tres compañeros, pero sí lo comento, no queremos ser los primeros que hagamos aquí el cambio y también decirlo con claridad, están preocupados».
“Partidos políticos están perdiendo popularidad, obviamente, buscan una mejor opción para representar a sus distritos y pues también decirlo, no los hemos buscado, ellos nos preguntan si hay chance en el partido”, dijo Anylú Bendición Hernández.
Recientemente, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN y Heriberto Treviño Cantú señalaron que sus compañeros del grupo legislativo estaban más fuertes que nunca y descartaban algún cambio por parte de ellos.
Cabe destacar que en los últimos días se ha corrido el rumor que uno de los cambios provendría de la bancada de Movimiento Ciudadano.
Es decir, la diputada Marisol González sería una de las que dejarían la bancada naranja y se uniría a las filas de Morena, al ser gente de Jesús Nava, quien cada vez más rompe filas con MC y se ve más cerca a Morena.
Sin embargo, esta al ser cuestionada sobre eso, simple y sencillamente lo descarto al asegurar que seguirá con MC
“Como lo manifesté desde el inicio, yo sigo firme y me debo a tres fuerzas: a Dios, a la gente que votó por mí y, por supuesto, a la plataforma que me dio la oportunidad”, dijo Marisol González.