Por: Jorge Maldonado Díaz

Debido a que todos los municipios rurales del estado de Nuevo León están teniendo problemas financieros para poder salir adelante, la bancada de Morena hizo un llamado para que el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda les entregue los recursos que no les ha querido otorgar.

Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, coordinadora de la fracción pidió la intervención de los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano para que por medio de ellos presionen para que el ejecutivo acate la ley.

Abres las noticias y en todos lados se habla de la falta de recurso a los municipios, esas es una problemática porque tenemos a un ejecutivo que retiene los recursos, que bloquea el correcto funcionamiento de los municipios y que tiene patas arriba las administraciones municipales”.

“Esos es algo evidente, es una situación muy compleja la falta de recursos en los municipios, y la explicación que se tiene del ejecutivo es no, se puede, no se puede y no se puede, no entendemos por qué no se puede y no entendemos por qué tienen que frenar la correcta administración de un municipio”.

“Lo que les pido a los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano es que hablen con el Gobernador y que resuelvan esta situación y que no se nos diga lo vemos en enero, no es una respuesta que podamos aceptar, porque el problema esta ahorita, necesitamos resolver ahorita y no en enero”, expuso.

La legisladora aseguro que la situación es tan caótica que tan solo en el municipio de Zuazua se cuenta con solo dos patrullas y 28 mil pesos en las arcas municipales, y en García la situación está peor.

El asunto de Linares complicadísimo, el asunto de García, le deben 65 millones de pesos y no es a el, es para que el municipio funcione, no es a Manuel Guerra es que el municipio no esta funcionando correctamente porque no tienen los recursos, porque, porque no los quieren depositar”.

“Esto es muy claro no tengo por que señalarlo, no tengo porque no hablar de la problemática y de la retención de recursos por parte del ejecutivo, el asunto no es que hay son de Morena, no el asunto es que aquí vivimos en Nuevo León y tenemos estos problemas porque, porque no se cumplieron los plazos ni la hora”, puntualizó la líder de los legisladores morenistas.